Un equipo involucrado en un centro de tratamiento de adicciones con la máxima equipación

tratamiento de adicciones cita

A que puede estar ligado el tratamiento de adicciones

El tratamiento de adicciones no tienen por qué estar ligado necesariamente a una sustancia como:

  • el alcohol
  • la cocaína
  • la heroína
  • la marihuana (porros)

Aunque es el caso más frecuente por el que se solicitan los servicios de un centro de tratamiento de adicciones. Es por eso que Redcita cuenta con una extensa red de centros y clínicas, formados por profesionales con reconocida experiencia en la superación de las adicciones con abordaje multidisciplinar y ofreciendo siempre un tratamiento personalizado a las necesidades y especificaciones de cada paciente.

Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones superan las expectativas y exigencias de nuestros pacientes, contando con las comodidades, necesidades y requerimientos óptimos para garantizar máxima privacidad, exclusividad y sobretodo, máximo apoyo en la superación de cada adicción.

Contamos en nuestras infraestructuras con:

  • Ambulatorio
  • Terapias individuales
  • Permuta de habitaciones
  • Apartamentos
  • Pisos tutelados
  • Cita VIP
  • Cita Comunidad

De esta manera en el centro de tratamiento de adicciones CITA, abordamos todo tipo de exigencias y necesidades por parte de nuestros pacientes.

Podemos decir entonces, que Redcita ofrece el tratamiento de adicciones más completo y eficaz gracias a las claves de su éxtios; potente e involucrado equipo profesional y terapéutico, e instalaciones inmejorables para su superación.

Tratamiento de adicciones
Podemos establecer una división entre los tipos de adicción en función de que exista o no una sustancia adictiva. Por un lado tenemos la adicción a la cocaína, la adicción a la heroína, el alcoholismo o la adicción al cannabis. Por otro, las denominadas adicciones comportamentales, como puede ser la ludopatía, la adicción al sexo, la adicción a las nuevas tecnologías…

Tratamiento de adicciones

Existe una diferencia clara entre ellas, pues, en el caso del tratamiento de adicciones ligadas a sustancias existe un primer paso, ineludible, de desintoxicación de la sustancia. Sin embargo, en ambos casos, las adicciones tienen una raíz común, un parentesco que las une más de lo que las separan sus diferentes circunstancias: la adicción en sí misma.

Cualquier adicción, en el fondo, revela la existencia de un problema subyacente. Un vacío, una necesidad, una carencia que la persona ha intentado colmar recurriendo a una sustancia o un comportamiento determinados. A partir de ahí, cada adicción es diferente. Cada sustancia provoca unas reacciones diferentes en el sujeto, tanto a nivel fisiológico como emocional. Pero siempre queda esa raíz común, ese esquema que se repite, esa insatisfacción latente.

Por eso, el tratamiento de adicciones en CITA se diseña a partir de una análisis exhaustivo de la casuística de cada paciente. Cada paciente es diferente y cada procedimiento debe serlo también. En CITA diferentes profesionales (psiquiatras, psicólogos, terapeutas…) diseñan un itinerario terapéutico específico para cada paciente. No recurrimos a modelos estandarizados, sino que adaptamos el tratamiento individualmente y seguimos la evolución del paciente durante todo el tratamiento.

Tratamiento de adicciones

Redcita es líder y cuenta con una gran experiencia, trayectoria y equipo profesional experto en el tratamiento de adicciones, aportando a sus pacientes múltiples herramientas, alternativas y estímulos para luchar y conseguir apartarse de estas adicciones de una forma progresiva y sobretodo, definitiva. En este proceso, es muy importante la asimilación y aceptación de la adicción por parte del paciente, ya que sólo de esta forma se puede tratar y trabajar satisfactoriamente el problema por parte de nuestro equipo de psicoterapeutas.
Somos un centro de tratamiento de adicciones de máximo nivel de satisfacción por parte de nuestros pacientes gracias a un gran equipo profesional e instalaciones diseñadas con este fin, llegando a porcentajes de satisfacción de los más altos de nuestro sector.
Más información sobre Drogodependencia.

Un centro para el tratamiento de adicciones

Un tratamiento de adicciones que ofrezca garantías de éxito, exige la intervención desde distintos ámbitos profesionales, ya que un tratamiento eficaz ha de ir más allá de la abstinencia de drogas. El tratamiento de adicciones en una comunidad terapéutica profesional permite esta intervención global que debe incluir las intervenciones psicoterapéuticas, médicas y socioeducativas.

Tratamiento de adicciones

 

En RedCita, el tratamiento de adicciones se caracteriza por un abordaje completo, en el que los pacientes van asumiendo tareas y adquiriendo responsabilidades a medida que progresa el tratamiento de adicciones. El objetivo es la desintoxicación física y la deshabituación mediante terapias individuales y grupales, con el objetivo de que el paciente sea capaz de recuperar su vida con los medios y recursos necesarios para seguir abstinente.

Las comunidades terapéuticas profesionales ofrecen los recursos que permiten tratar, más allá de los síntomas de la adicción, la raíz profunda de una dependencia. El ingreso para someterse a un tratamiento de una adicción debe implicar la conciencia de tener una problemática que afecta a muchos aspectos de la vida y que exige una postura activa y colaboradora para poder afrontarla.

Además, RedCita adapta el tratamiento de adicciones a las distintas circunstancias personales, familiares o laborales de cada paciente.

Es también el propósito de RedCita que las restantes actividades tengan un objetivo terapéutico. Fomentamos de este modo el ocio no tóxico, damos mucha importancia al deporte y a la equitación y ofrecemos técnicas complementarias como la arte-terapia o los talleres vivenciales, que permiten establecer unos vínculos imprescindibles para el éxito del tratamiento de la adicción.

Disponemos de diversas infraestructuras que permiten ofrecer a los pacientes un tratamiento de adicciones sea cual sea el estadio de su dependencia. Al recibir una demanda, cada caso es evaluado por el equipo y el paciente ingresa en alguno de nuestros tres centros, donde se establecen los protocolos de un tratamiento de desintoxicación y deshabituación de su adicción. Después de esta fase, el paciente puede encarar la reinserción laboral y social en una comunidad urbana. Y finalizado el proceso, podrá seguir en contacto con nosotros a través del servicio ambulatorio.